miércoles, 2 de marzo de 2011

Gratis para las Amigas...

1998, cualquier día de Marzo, media mañana, Ellen sabia que podía pedirme cualquier cosa en nombre de nuestra amistad, solo que no esperaba escuchar aquella opinión que ella tenia sobre mi. -Hola, -puedo hablar contigo?...-Si claro, respondí, aunque me pareció que aquella platica, a juzgar por rostro, era algo seria, me encogí de hombros y dije en tono sarcástico, -Seguro me vas a regañar, ahora que hice?... - No es por algo que hiciste, si no por algo que vas a hacer, respondió aun mas seria; Rayos!, si antes estaba perdido ahora lo estaba mucho mas, retándola le dije que soltara aquello que quería decirme...


Me explicó que necesitaba de mi, que y como lo debía hacer, primero me pareció una travesura, después un reto, al final como un sueño del que desperté amargamente.


-Mira, yo no me atrevería a pedirle esto a nadie mas, solo a ti, por nuestra amistad de 5 años y claro, por ser frívolo y calculador, toing! me despertó con ese argumento, -Ah caray y como porque dices eso?, -Tú sabes, no nos hagamos tontos, tu forma de ser y de tratar a los demás... la interrumpí, -Espera esa es solo una apreciación, pensé que como mi mejor amiga me conocías mejor; Ni con eso la hice dudar, -No digo que lo seas siempre, pero si cuando te las ingenias para hacer tus cosas, o eso que tu haces para siempre ganar.


-Bueno dejemos eso aun lado, nunca me ha gustado hablar de mi personalidad y menos entrar en detalles, que es lo que me quieres pedir, que puedo hacer por ti?, -Necesito que enamores a mi hermana, -Que!, perdón..., no pude reír, porque su cara era seria, y ese mismo trato merecía, -A ver explícame, porque de esto, con que fin?


Cabe hacer mención que dicha hermanita era un sueño de niña, adolescente, muy bella, su estatura y complexión hacia dudar de su edad, representaba unos 3 años mas, lo cual continuamente había traído problemas a algunos cuates del grupo de amigos que frecuentaba.


-Pues dejáme ponerte en atescedentes..., toda mi atención estaba puesta en su platica, -Mi hermana tiene novio, pero no le conviene, no lo estoy juzgando muy duro pero últimamente la ha hecho cambiar mucho, el es una persona de baja autoestima, dependiente, manipulador al máximo; ella es una persona enérgica con ganas de terminar la prepa, hacer esto y aquello, pero en los últimos días ha expresado su interés por casarse con su novio; esto esta alterando a mi familia, intentamos hablarlo, comprender sus puntos de vista, aconsejarla, todo lo hemos hecho pero nada esta funcionando... - Uhmm entonces me estas dando a entender que yo puedo ser otro intento de ustedes para separarlos?, -Bueno no de esa manera, mas bien quiero que vea que hay muchas opciones, muchos tipos de personas, que se hagan amigos vaya; -Ok, ok te estoy entendiendo, pero no crees que estaríamos corriendo un riesgo?, -Cual riesgo?, - Tu mencionaste que la enamorara, y ahora dices que nos hagamos amigos, osea que puede ocurrir esto, incluso que yo le caiga mal y no le interese, -Ah, eso lo resolveremos fácil, quiero que actúes; yo te pasaré información de su ideal y tu lo interpretas a medida.


-Parece que ya tienes todo resuelto?, jeje cuanto tiempo llevas planeándolo?, -Assh claro que no, esto se me ocurrió apenas, le verdad me interesa ayudar a mi hermana, cuento o no contigo?, -Uff esta difícil, -Dime cuanto me cobrarías?, -Que?, no para nada, como crees, lo estoy sintiendo como reto, pero no se, no me gustaría hacerle daño a tu hermanita, me cae bien, (lo poco que habíamos hablado no nos entendíamos nada y nos reíamos mucho, tal vez por eso me caía super, no me juzgaba), mira haremos lo siguiente, iremos paso a paso y en cualquier momento podemos renunciar al plan, osea ya cuando tu creas que se esta alivianando la situación, me parece lo mejor, así nadie corre riesgos de nada. - Muy bien!


A jugar con fuego, como ni me gusta, lo mas difícil entrar a su vida, no es cierto, lo mas difícil, salir..., lo recuerdo y no puedo evitar sentir lastima por mi.


Para nadie fue una sorpresa que de repente frecuentara mas a Ellen con intención de ver y tratar a su hermanita, bueno para Ariane si, incluso mostraba enfado en su carita, cuando yo estaba cerca, en su puerta, en su mesa o en el paseo familiar; seguro pensaba y a este quien lo llamó, tiene invitación, porque quiere verme y conversar?

Fue hasta que mostré mi parte desenfadada, rebelde y de inconformista, que pude llamar su atención. De pronto su interés estaba volcado en mi, lo que hacia y lo que decía. Hicimos clic en un mundo utópico, me gustaba estar adentro, era fascinante.


Nunca hablamos de su relación, es mas ni siquiera le llegue a preguntar si tenia novio, en mi actuación yo representaba a este personaje lleno de seguridad que no se detenía en pequeñeces. Juntos recorrimos, parques. cafecitos, cines, miradores, etc. De donde provenía la química?, jamas lo sabré, solo se que fue una buena etapa ese año.


-Hola, quiero que hablemos, dijo Ariane, junto con una sonrisa de miel, la cual me hipnotizaba cada vez que la dibujaba en su rostro. Quería saber como todo mundo si lo nuestro tenia sentido o iba a formalizarse, esa fue la llamada de atención para recordarme que era momento de desaparecer, esto ya estaba pactado con Ellen, solo era proceder con el cumplimiento del contrato, no niego tuve dudas, pero estaba mi palabra empeñada en esto, y bueno al diablo con todo me la estoy pasando genial, que rayos!, vale la pena... uhmm valdrá la pena??


-Creo que esto irá hacia donde los dos decidamos, dije -si existen dudas lo dejamos, vamos a pensarlo, dejemos de vernos un tiempo, tiempo valioso para reflexionar y decidir...


... jamas volví a verla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario